Facturación de seguro

Santo DomingoEste, Santo Domingo
Publicado hace más de 30 días
Empresa:
CENODE
Descripción de la Empresa:
CENTRO ORIENTAL DE DIABETES Y ENDOCRINO LOGIA, ES UNA EMPRESA QUE CUENTA CON DIVERSAS ESPECIALIDADES DEL ÁREA DE SALUD.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
1 año
Educación requerida:
Técnico
Género:
Indiferente
Edad:
22 a 30 años
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

OBJETIVO DEL PUESTO
Autorizar, facturar y cobrar los servicios prestados a los pacientes del centro con las prestadoras de servicios de salud, en los mismo términos que fueron contratados a fin de que sean realizadas de forma eficiente y efectiva para garantizar que los reembolsos por concepto de consultas y estudios sean realizados sin error según las políticas y procedimientos establecidos.

FUNCIONES PRINCIPALES
1. Recibir al paciente luego de que el representante de servicios le halla asignado el turno, solicitarle cedula y carnet del seguro (si aplica) y proceder al proceso de autorización, facturación y cobro del servicio solicitado. En caso de ser privado (sin seguro), se procede a facturar y realizarle el cobro al paciente del servicio solicitado.
2. Realizar la entrega del efectivo recaudado en el día, en los horarios establecidos para dichos fines, con su respectivo recibo de entrega debidamente firmado.
3. Llevar las reclamaciones de las consultas realizadas en el día, al área de auditoria médica, confirmar que las autorizaciones del seguro estén llenadas correctamente con la firma del paciente, firma del facturador, fecha, cedula, el procedimiento que el paciente se realizó, el sello, entre otras cosas, es decir que el mismo no puede llegar con margen de errores al seguro.
4. ponerlas en las canastas correspondientes para la preparación del posteo.
5. Entregar las reclamaciones del seguro de las analíticas realizadas al agente de entrega de resultados en el laboratorio para que este le coloque los reportes que corresponda. En caso que se le entregue al paciente junto con la factura, obviar este paso.
6. Verificar el expediente de facturación validando que lo autorizado en el seguro se haya facturado de manera correcta.
7. Postear las reclamaciones del seguro contra el informe del sistema para asegurar que las reclamaciones estén físicas.
8. Luego del auditor haber verificado las reclamaciones, realizar un reposteo a fin de revalidar que todo este correcto antes de proceder con el pegado de comprobante.
9. Pegar comprobante correspondiente a la ARS asignada.
10. Mantener un inventario del material gastable y suministro de los formularios utilizados en el procesamiento de autorizaciones del seguro, buscando en el área de suministro y material gastable en el horario establecido 04:00pm.
11. Otras tareas que pudiesen ser solicitadas.

Empleos relacionados a Facturación de seguro