Operador de Jardineria

Punta Cana, La Altagracia
Publicado hace más de 30 días
Logo FiDelis Dominicana
Empresa:
FiDelis Dominicana
Descripción de la Empresa:
Somos una firma de Gestión del Talento, donde nuestro principal objetivo es ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos transformando su talento. Contamos con un equipo de excelentes profesionales que brindan soluciones adaptadas a sus necesidades.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
1 año
Educación requerida:
Primaria
Género:
Indiferente
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Resumen del Puesto:
El operador de jardinería es responsable de operar y mantener equipos especializados utilizados en trabajos de jardinería y paisajismo. Trabaja en estrecha colaboración con el equipo de jardinería para realizar diversas tareas de mantenimiento y mejoramiento de los jardines y áreas verdes del hotel o establecimiento.

Responsabilidades:

Operación de Equipos: Operar equipos especializados de jardinería, como cortadoras de césped, desbrozadoras, sopladores de hojas, tractores cortacésped, y otros equipos motorizados según sea necesario.

Mantenimiento Preventivo: Realizar tareas de mantenimiento preventivo en equipos de jardinería, incluyendo la limpieza regular, lubricación, ajuste y reparación de equipos para garantizar su funcionamiento adecuado y prolongar su vida útil.

Manejo de Herramientas: Utilizar herramientas manuales y eléctricas de jardinería, como palas, rastrillos, tijeras de podar, sierras de mano, entre otros, para realizar tareas de preparación del suelo, poda, plantación y mantenimiento de plantas y árboles.

Apoyo en Tareas de Jardinería: Colaborar con el equipo de jardinería en diversas tareas, incluyendo la preparación de terrenos, siembra y trasplante de plantas, poda y deshierbe, riego de plantas y flores, y otras actividades relacionadas con el cuidado del jardín.

Seguridad y Cumplimiento Normativo: Cumplir con todas las normativas de seguridad y salud ocupacional relacionadas con el trabajo de operador de jardinería. Utilizar equipos de protección personal adecuados y seguir procedimientos seguros en el manejo de equipos y herramientas.

Conservación del Medio Ambiente: Apoyar prácticas de conservación del medio ambiente en el cuidado y mantenimiento de jardines y áreas verdes, incluyendo la gestión responsable de residuos, el uso eficiente del agua y la selección de plantas nativas y resistentes a la sequía.

Colaboración con Otros Departamentos: Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos del hotel, como mantenimiento, jardinería y conserjería, para coordinar el mantenimiento del jardín y apoyar las operaciones generales del establecimiento.

Requisitos:

Experiencia previa en operación de equipos de jardinería es deseable pero no obligatoria.
Conocimientos básicos de mantenimiento de equipos y herramientas de jardinería.
Habilidades básicas de comunicación y trabajo en equipo.
Atención al detalle y capacidad para seguir instrucciones.
Flexibilidad para trabajar en horarios rotativos, incluyendo fines de semana y días festivos según sea necesario.
Compromiso con la conservación del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.
Capacidad para realizar tareas físicamente exigentes y trabajar al aire libre en diversas condiciones climáticas.
Salario:
RD$26,000.00 Mensual